viernes, 30 de abril de 2021

Legislatura: instan al Ejecutivo a reglamentar la ley que crea el Registro de Violencia Familiar

Presentaron un proyecto de resolución que insta al Ejecutivo provincial a reglamentar la ley 3233, norma que crea el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y que fue sancionada por la Cámara de Diputados el 28 de mayo de 2020.


La iniciativa pertenece al bloque de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio y destaca en sus fundamentos que se trata de una ley fundamental al incluir en este registro a personas violentas con sentencia firme, que incumplieron medidas preventivas y restrictivas o que dejaron de realizar tratamientos terapéuticos dispuestos desde el ámbito judicial.

En ese sentido, recuerda que el artículo 16º de la norma establece un plazo de 90 días para su reglamentación, período de tiempo ampliamente excedido e incumplido.

El proyecto (14293) ingresó por mesa de Entradas el 26 de abril con la firma de las diputadas Leticia Esteves, Karina Montecinos y los legisladores César Gass, Luis Aquín y Lucas Castelli (JC).

(weblavoz.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proponen que la integración del TSJ de Neuquén respete la equidad de género

Actualmente hay dos vacantes que el gobernador, Omar Gutiérrez, debe cubrir en el cuerpo: una vocalía y la defensa. El Tribunal Superior de ...